El Taller de Creación Tipográfica está dirigido a graduados superiores en diseño gráfico y profesionales del sector con experiencia acreditada. Excepcionalmente y en función de su portfolio y su trayectoria, se acepta la inscripción de licenciados en comunicación, bellas artes y publicidad. Para acceder es recomendable acreditar, mediante portfolio, experiencia en el ámbito de la tipografía y el diseño gráfico. No es necesario tener experiencia previa en caligrafía o lettering, aunque siempre es deseable.

En esta primera edición el curso es presencial y se ha desarrollado en el espacio de Visions

El grupo será de 8 estudiantes por curso. Las clases se imparten en catalán o castellano y algunas intervenciones de los colaboradores pueden ser en inglés.  

El estudiante debe disponer de su propio portátil, manejar de forma autónoma el «software» de diseño y estar familiarizado con algún editor de fuentes. Trabajaremos exclusivamente en entorno Mac.

Módulo 1. Letra y palabra → 89 horas
De octubre a diciembre 
Jueves y viernes de 16,30 a 20,30 h

Módulo 2. Letra y tipografía → 249 horas
De enero a junio
Martes, jueves y viernes de 16,30 a 20,30 h

→ Precio total del curso: 5.500 €

Los dos módulos suman 338 horas lectivas y se estima que el alumno tendrá que dedicar un tiempo similar de trabajo autónomo.

Taller de Creación Tipográfica 2020-2021
Ya estamos trabajando en la edición 2020-2021 e incorporaremos algunos cambios. Tenemos previsto cerrar matrícula en julio de 2020, por lo que si quieres acceder a la selección, envíanos tu currículum y un porfolio lo antes posible (PDF 4-5 Mb) a info@tipo-g.com y nos pondremos en contacto contigo. 

¡Pre-inscripciones abiertas! 

Contacto 
e-mail: info@tipo-g.com

Instagram / Twitter / Facebook

Mark

Escuela de Tipografía de Barcelona